
Las razones por las que visitar Castellón son muchísimas y la más principal es porque es uno de los grandes tesoros del Mediterráneo, y solo por ello debemos conocerlo. Castellón cuenta con numerosos municipios que contienen un legado histórico artístico muy importante y presume de maravilloso clima que permite que muchos turistas viajen hasta sus pueblos y sus playas incluso en pleno mes de enero. El invierno valenciano es mucho más suave que en otras zonas de la península, es el momento perfecto para para conocerlos o redescubrirlos sin los agobios como los hay en otras fechas. Si queréis hacer algún viaje en invierno, os recomendamos que tengáis muy en cuenta Castellón, ya que es un lugar próximo y que te sorprenderá. Sus playas, sus pueblos costeros, sus museos y gastronomía aguardan decenas de tesoros por descubrir. Y si sólo tienes un fin de semana, no te preocupes que bien aprovechado da para mucho.
El interior de Castellón para perderse
A lo largo y ancho de la provincia de Castellón, descubrirás tantos pueblos acogedores que te faltará tiempo para conocerlos mejor. El interior de Castellón se caracteriza por su encanto, por sus antiguas tradiciones y por el respeto y el cuidado hacia la naturaleza. La naturaleza de Castellón merece ser explorada, valorada y, sobre todo, apreciada por todos los viajeros. Os recomendamos la aventura de perderse por el interior de Castellón por el norte, ahí descubriréis por qué es conocido por ser uno de los lugares más bonitos de España. La comarca de Els Ports y Morella, uno de los tesoros de Castellón, os adentrará en la parte más histórica, cultural y medieval de la provincia. Cuando continuáis el viaje hacia el sur de la provincia, pronto descubriréis pueblos marcados por el paisaje mediterráneo como Vilafamés, bañados por las poderosas aguas del río Mijares como Montanejos. Una vez aquí… sobran las palabras. ¿Os animáis a seguir descubriendo escapadas para disfrutar en invierno en Castellón? Estos son los pueblos imprescindibles.Morella
Este pueblo se sitúa al norte de la provincia de Castellón. Lo que más destaca de este pueblo es su muralla fortificada y además se encuentra en perfecto estado de conservación. Morella tienen el encanto y el aroma medieval que tanto gusta y te hace transportar a época histórica. También cuenta con un castillo del siglo XII que sobresale entre todas las casas.





